domingo, 12 de agosto de 2012

Lombricompost

El Lombricompost es un abono que es producto de las excretas de las lombrices alimentadas con desechos orgánicos, restos de vegetales, residuos de cosecha, estiércol vacuno, cama de aves, etc., realizado por medio de la Lombricultura. Usualmente se utilizan lombrices modificadas genéticamente.
El humus de la lombriz es  un abona natural a diferencia de otros que son elaborados por procesos químicos. Algunas de sus ventajas es aportar nutrientes al suelo y a las plantas, no contiene químicos en su composición, es orgánico y natural, mejora la retención de agua y posee un PH cercano a lo neutral.
El Lombricompost es rico en sustancia orgánica  y en compuestos nitrogenados, este  producto contiene óptimas cantidades de calcio, potasio, fosforo y otros elementos minerales, además gran cantidad de enzimas  que desarrollan un rol muy importante en la fertilidad del suelo y elementos fitoreguladores (particularmente enzimas) que inciden positivamente sobre el crecimiento de las plantas.
Todo esto hace que dicho abono sea un fertilizante orgánico por excelencia  y prácticamente único por su elevada carga bacteriana y enzimática

Lombricultura