domingo, 12 de agosto de 2012

Lombricompost

El Lombricompost es un abono que es producto de las excretas de las lombrices alimentadas con desechos orgánicos, restos de vegetales, residuos de cosecha, estiércol vacuno, cama de aves, etc., realizado por medio de la Lombricultura. Usualmente se utilizan lombrices modificadas genéticamente.
El humus de la lombriz es  un abona natural a diferencia de otros que son elaborados por procesos químicos. Algunas de sus ventajas es aportar nutrientes al suelo y a las plantas, no contiene químicos en su composición, es orgánico y natural, mejora la retención de agua y posee un PH cercano a lo neutral.
El Lombricompost es rico en sustancia orgánica  y en compuestos nitrogenados, este  producto contiene óptimas cantidades de calcio, potasio, fosforo y otros elementos minerales, además gran cantidad de enzimas  que desarrollan un rol muy importante en la fertilidad del suelo y elementos fitoreguladores (particularmente enzimas) que inciden positivamente sobre el crecimiento de las plantas.
Todo esto hace que dicho abono sea un fertilizante orgánico por excelencia  y prácticamente único por su elevada carga bacteriana y enzimática

5 comentarios:

  1. Me parece excelente idea crear un fertilizante orgánico, porque en el crecimiento de la planta los elementos que ella necesita para desarrollarse serán naturales y no quimicos, ya que estos pueden llegar a interrumpir de cierta forma el crecimiento o infectar el fruto que vaya a dar cierta planta.
    Espero, se sigan impulsando productos como estos, naturales y efectivos sin causar daño alguno.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea innovadora ya que es un abono natural.

    ResponderEliminar
  3. Creo que este tipo de abono beneficia muchisimo al medio ambiente ya que al no contener quimicos protege lo que son los recursos como el agua y el suelo fertil y ademas mejora el crecimiento de las plantas de una forma natural y efectiva .Es una muy buena opcion para el desarrollo de cultivos.

    ResponderEliminar
  4. Considero que es muy importante ya que es un beneficio para el ambiente, ayuda a depositar los desechos a un lugar de productividad.y con esto se produce el abono.

    ResponderEliminar
  5. Es realmente importante saber sobre este metodo de abono, que se hace gracias a las lombrices. Es increible que un animal que se concidera insignificante pueda tener un gran valor para la realización de este abono.

    ResponderEliminar